RESPIRACIÓN CIRCULAR CONSCIENTE – RCS ®

La importancia de la respiración

La respiración es el primero y el último de los actos que realizamos en nuestra vida. Es la función a través de la cual llevamos energía a nuestros órganos, purificamos nuestro cuerpo y eliminamos el 70% de las toxinas presentes. No obstante, es la función que más boicoteamos de forma inconsciente: llevando una vida llena de estrés, asumiendo una postura equivocada o bloqueando cotidianamente la expresión de nuestras emociones. Si observamos nuestra respiración cuando estamos en un estado de ansia o bien cuando estamos felices, podremos advertir seguramente la diferencia.

Cada cambio en el estado mental se refleja en la respiración y en consecuencia en el cuerpo, pero por fortuna, este fenómeno funciona también en sentido inverso: cambiando los esquemas de respiración podemos alterar el estado emotivo.

Antecedentes Históricos

Monjes errantes del budismo siamés

A través de la respiración, tenían experiencias místicas y lograban la iluminación.

Taoísmo Chino

La respiración conectada es fundamental para contactar con la propia divinidad y con la esencia inmortal. A través de esta forma de respiración, los taoístas hablan del nacimiento del “feto celeste” que mora el interior del cuerpo del practicante y logra la realización de su alma inmortal.

Incluso hoy en día, en algunas prácticas de Yoga se utiliza la respiración circular como técnica primaria.

Santa Teresa de Ávila

Alcanzaba los estados de éxtasis a través de una respiración profunda y circular.

Pitágoras

Para poder ingresar a una escuela esotérica egipcia, practicó un entrenamiento particular de 40 días que consistía en ayuno y respiración. Al final de esta práctica afirmó: “No estáis admitiendo a Pitágoras. Ahora soy un hombre diferente, he renacido. Antes mi punto de vista era enteramente intelectual. Ahora el centro de mi ser ha cambiado: del intelecto descendió al corazón”.

Leonard Orr

padre del Rebirthing

En los años 70 descubrió espontáneamente, mientras estaba en la tina de baño, la respiración conectada. A través de esa experiencia alcanzó a revivir recuerdos de la vida prenatal y de su nacimiento.

Práctica y
Beneficios

La respiración circular consciente desde siempre ha sido considerada fundamental para disolver bloqueos energéticos, calmar la mente, alcanzar estados de paz interior. Desde este estado, contribuimos a crear paz en el mundo.

A través de la técnica, la persona entra con suavidad en un proceso de observación del flujo de aire que entra y sale de los pulmones, más allá de las sensaciones físicas y emotivas que emergen lentamente.

Durante la respiración conectada, la actividad cerebral pasa de la emisión de ondas con frecuencia Beta (típicas del estado de vigilia) a aquellas de frecuencia Alfa, y el individuo se desliza suavemente a un estado de relajación profunda.

Los beneficios físicos reportados son numerosos. Entre los principales: mayor oxigenación de la sangre, revitalización de todos los órganos del cuerpo, eliminación de toxinas, incremento en la energía y aumento de la vitalidad, así como la disolución de tensiones musculares.

Pero, sobre todo, la respiración circular nos pone en contacto con nuestra Esencia y con lo que en realidad somos en nuestra totalidad, con la profundidad de nuestra luz interior, lo que nos permite integrar de forma dulce todo aquello de nosotros que rechazamos y que etiquetamos como algo negativo.

Es un vehículo capaz de abrir nuestra memoria celular, haciendo aflorar a la consciencia recuerdos, emociones y vivencias escondidas en el inconsciente. Gracias a ello, surge la posibilidad de reelaborar y dejar atrás eventos traumáticos del pasado y antiguas certezas que limitan la libertad del ser.

De la Respiración Circular Consciente a la
Respiración Consciente Sistémica

Tras años de práctica y experiencia personal y profesional y después de haber entrado en contacto profundo con otras herramientas, como las constelaciones familiares y la Piscogenealogía (o psicología transgeneracional), descubrimos que cuando ponemos en el campo* a dos o más personas usando la técnica de la respiración consciente y declarando una intención precisa, se revela ante nosotros un mundo de informaciones, de memorias transgeneracionales y observamos también que el alma, habiendo trascendido la mente, se mueve hacia la liberación y la sanación sin necesidad de ninguna otra intervención, como una constelación familiar espontánea y sin posibilidad de error interpretativo. Podemos pues afirmar que la RCS es la llave que abre nuestro potencial de sanación y que nos conduce hacia la esencia.

Cerrar menú
Comienza aquí
¿Como te puedo ayudar?
Hola 👋
¿Como te puedo ayudar?
Powered by